Resolvemos tus dudas sobre las puertas de interior lacadas

 In Puertas lacadas

En Puertas Málaga Miña contamos con una amplia gama de puertas de madera y puertas lacadas con diferentes acabados, tiradores y estilos. Las puertas lacadas son una tendencia hoy en día en todo el mundo, pero todavía son muchas las dudas que se tienen sobre este tipo de puertas. Es por ello por lo que hoy queremos intentar resolver todas vuestras dudas sobre las puertas lacadas de interior.

¿Qué es un lacado?

Puerta de Interior lacada en grisLacar las puertas significa echar varias capas de esmalte-laca que realce el cuerpo de la puerta de interior o puerta de armario. Con esta técnica conseguimos darle un color a la puerta. El proceso de realización es complicado y minucioso, pues es importante lijar bien la superficie y realizar el lacado en cabinas especiales para que las partículas de polvo no se adhieran a la superficie. Además, gracias a este proceso conseguiremos que las puertas no amarillenten con el paso del tiempo.

¿Cómo queda la superficie de una puerta lacada?

La superficie quedará lisa, uniforme, sin grietas y opaca. Ni la textura ni las vetas de la madera o del material que se haya empleado para la fabricación de la puerta podrá apreciarse tras el proceso de lacado. Esta es la principal diferencia respecto a los tintes o pinturas no lacadas, ya que esos productos no dejarán la puerta completamente opaca.

Características de las puertas lacadas

Las puertas de interior lacadas se adaptan a todos los estilos de interiorismo y decoración, por lo que son una apuesta asegurada para las puertas de tu casa u oficina. Se pueden fabricar en todos los colores, tienen una gran durabilidad y los diseños que admite son infinitos.

Además, al ser superficies lisas su limpieza es muy sencilla. Un poco de agua y jabón y quedarán como nuevas.

puertas-lacadas-curvas¿De qué color pueden ser las puertas lacadas?

Una de las ventajas de las puertas lacadas es que aceptan cualquier color, por lo que solo tendrás que preocuparte por el que quede mejor con la decoración y estilo de tu hogar.

Si quieres descubrir más sobre los colores de las puertas de interior puedes echarle un vistazo a nuestro post: Puertas Interiores de Colores.

¿Cómo saber si las puertas lacadas son de calidad?

Para saber si las puertas lacadas son de calidad a simple vista tendrás que fijarte minuciosamente en la superficie y comprobar que es lisa y no hay grietas ni relieves de ningún tipo.

Sin embargo, la calidad de una puerta lacada reside en los materiales empleados para lacarla y el proceso de lacado y secado en cabinas y hornos especialmente diseñados para ello. De este proceso dependerá la durabilidad de la puerta y su resistencia al paso de los años. Por eso lo principal es escoger un fabricante que te de confianza y con muchos años en el sector.

En Puertas Málaga Miña seguimos un proceso minucioso para garantizar la calidad de nuestras puertas de interior lacadas. Si quieres saber más sobre el proceso de fabricación contáctanos en el 952 34 83 00