Factores a tener en cuenta para escoger las puertas de tu vivienda

 In Consejos

Cambiar las puertas de tu hogar es una de las reformas más sencillas, rápidas y económicas con la que conseguirás cambiar la estética de tu casa y aumentar la funcionalidad de tu hogar.

Existen multitud de estilos para las puertas de tu casa: minimalistas, rusticas, modernas… Además son una parte fundamental para el aislamiento acústico y térmico de tu casa.

Debido a la gran multitud de características que pueden tener las puertas y la diversidad de espacios que tenemos en nuestras casas es normal que la elección de las puertas no sea fácil, por eso hemos querido daros algunos consejos para ayudaros a encontrar las puertas que mejor se adapten a tus gustos y estilo de vida.

  1. Sistema de apertura. La mayor parte de las puertas que hemos cruzado en nuestras vidas han sido abatibles, sin embargo, los nuevos diseños nos traen opciones muy diferentes para que se adapten a estancias más pequeñas como por ejemplo las puertas correderas. Como os contábamos en otro post las puertas correderas tienen también multitud de formas de instalarse. Si estás interesado puedes leer el post aquí. Otro tipo de sistemas de apertura de puertas son las pivotantes o aquellas que tienen las bisagras ocultas en la pared.
  2. Hay que tener en cuenta la iluminación de tus estancias, ya que puertas transparentes o de cristal permitirán entrar mucho mejor la luz.
  3. Existen puertas huecas por dentro poco recomendables ya que son mucho más frágiles, menos seguras y con menor aislamiento. En Puertas Málaga Miña recomendamos 100% puertas macizas de madera.
  4. Los marcos de las puertas pueden ser de aglomerados, aluminios o de madera. Sin dudarlo, las puertas y marcos de madera son la mejor opción por su robustez y durabilidad.
  5. Las puertas de interior pueden ser lisas, curvas, con cuarterones, puedes escoger la dirección de las vetas de la madera o los colores de madera que más combinen con tu decoración. Si tienes puertas de cristal pueden ser translúcidas, con bandas más opacas o transparentes completamente.
  6. Las puertas suelen tener unas medidas estándar, por ejemplo, la altura suele ser unos 203 cm y las hojas oscilan entre los 62,5cm, 72,5 cm u 82,5 cm. En caso de ser una puerta doble el ancho va desde los 125 a los 145 cm. Sin embargo, recomendamos que las medidas las realice un profesional para evitar en la medida de lo posible las equivocaciones.
  7. El grosor. Dependiendo de la capacidad aislante térmica y acústica que necesitemos el grosor que escojamos deberá ser mayor o menor.

¿Qué te han parecido estos consejos? Tanto si vas a decorar tu nueva casa como si vas a reformarla y cambiar tus puertas actuales, te recomendamos que tengas muy en cuenta estos factores.

Si necesitas asesoramiento en Puertas Málaga Miña estaremos encantados de ayudarte a escoger tus puertas de casa. ¡Ponte en contacto con nosotros!