Ventajas e inconvenientes de las puertas correderas

 In Noticias

Las puertas correderas siempre han sido un tema de debate entre los interioristas, hay quienes aman este tipo de puertas y quienes las aborrecen.

Instalar puertas correderas en tu casa te puede ser muy funcional si tienes una casa pequeña. Sin embargo, también tienen ciertos inconvenientes que hay que tener en cuenta cuando tomamos la decisión de instalar puertas correderas.

A continuación, os dejamos algunas de las ventajas e inconvenientes de las puertas correderas:

Ventajas

  • Optimizan mucho los espacios, lo que nos permite separar dos ambientes y aprovechar todos los rincones. Por ello, decimos que son ideales para casas pequeñas y con poco espacio.
  • Existen muchos acabados para las puertas correderas. Uno de los más empleados es hacerlas de cristal ya sea transparente o vinilado. Esta opción permite que la luz entre muy bien a las estancias de tu hogar.
  • Los espacios darán la sensación de ser más amplios ya que las `puertas correderas dan amplitud y continuidad a tus estancias.

Inconvenientes

  • El principal inconveniente es que no aíslan completamente la estancia, por eso es fácil que perdamos algo de intimidad en las estancias separadas por una puerta corredera.

 

¿De qué materiales pueden hacerse las puertas correderas?

Las puertas correderas pueden ser de cristal transparente o vinilado cuya ventaja es que dejan pasar la luz a ambos lados de la puerta.

También podéis optar por puertas correderas de madera para aportar estilo, calidez y elegancia a vuestras estancias. Generalmente las puertas de madera tienen mayor espesor que las puertas de cristal, por lo que la intimidad y la sensación de separar dos estancias será aún mayor.

Otra de las opciones más empleadas son las puertas correderas de madera lacadas en blanco. Estas puertas son más gruesas pero ofrecen una sensación de continuidad de los espacios, y por lo tanto de amplitud, cuando se encuentre abierta. Una vez la cerramos, la sensación de intimidad será mayor que en el caso de una puerta corredera de cristal.

 

¿Empotradas o con guía exterior?

Las puertas correderas con guías en la parte superior e inferior del tabique son la solución más económica para tu hogar. Sin embargo, el espacio de la pared que ocupará la puerta abierta quedará inutilizado.

Las puertas correderas empotradas no tienen este problema de espacio, pues quedan ocultas entre los tabiques. Sus inconvenientes son, que en caso de que se estropearan habría que tirar el tabique, que son más caras y que la pared en la que se encuentren no se podrá taladrar para colgar cuadros.

 

Si quieres descubrir nuestros modelos de puertas correderas y dejarte asesorar por expertos interioristas puedes encontrarnos en: 

  • Av. de Juan XXIII, 20, 29003, Málaga
  • Av. de Carlos de Haya, 36, 29010, Málaga