Skip to content

Tipos de cerradura para tu puerta

Desde Puertas Miña sabemos que la seguridad es una de las características principales que todo hogar debe tener. A continuación veremos uno de los elementos más importantes para que esto se cumpla.

La cerradura es uno de los elementos que más marca la diferencia cuando hablamos de seguridad. Por ello, vamos a repasar los principales tipos de cerraduras que existen.

Cerraduras cilíndricas

Son las más habituales, reciben este nombre porque su pieza central es un cilindro con bombín de pera. Su sistema de funcionamiento es muy sencillo y eficaz. Es de las más seguras en la actualidad.

Cerraduras tubulares

Este tipo de cerraduras son principalmente utilizadas en interiores, oficinas y comercios como cerradura para cerrar habitaciones, baños o despachos.

Se caracterizan por poder ser cerradas y abiertas desde el exterior por una llave, mientras que en el interior se acciona únicamente utilizando un botón.

Cerraduras de sobreponer

El nivel de seguridad de este tipo de cerradura es bajo. Están pensadas para la puerta de entrada. Son fáciles de poner y casi en su totalidad van ancladas en el interior de la puerta.

Cerraduras de multipunto

Son muy seguras y forzarlas es muy complicado. La seguridad de este tipo de cerradura va ligada al número de anclajes que tenga repartidos en lugares diferentes de la puerta

Cerraduras embutidas

Son las más comunes en las viviendas. Una manivela en el interior y la entrada de la llave en el exterior forman su mecanismo. Una vez cerradas, se bloquea su mecanismo sin necesidad de usar la llave.

Cerraduras de gorjas

Es un tipo de cerradura antigua. Requerían llaves muy grandes, que eran fáciles de duplicar. Actualmente este tipo de cerradura está tendiendo a la desaparición

Cerraduras electrónicas o digitales

Este tipo de cerraduras actualmente está en auge, encontrándolas fácilmente en empresas u hoteles. El mecanismo de este tipo de cerraduras puede ir desde el uso de una tarjeta para abrir y cerrar, hasta la lectura de huellas dactilares, el iris de los ojos o el reconocimiento de voz.

Y con esto, hemos acabado de enumerar los diferentes tipos de cerradura.

Recuerda que en Puertas Miña somos especialistas en la instalación de puertas en Málaga. Cualquier consulta, contacta con nosotros.