Skip to content

PUERTAS ESTILO NÓRDICO, ¿TE GUSTAN?

Son muchas las personas que hoy en día optan por las tendencias nórdicas en la decoración y en el estilo de su hogar. ¿Sabes en qué se caracterizan las puertas de estilo nórdico? Lo principal de estas puertas es que suelen ser de color blanco y dan una personalidad inconfundible. Si aún no sabes de que se trata, sigue leyendo para conocer esta puerta al detalle.

Este estilo de puertas, transmiten sensación de calidez y confort a la vez que potencian la luz natural del espacio. El gran protagonista es el blanco cuando se trata de recrear un ambiente nórdico, este color es fundamental en la estancia. En los ambientes nórdicos es común ver que está decorado de tal forma que de sensación de mucha luz que a su vez dará mayor amplitud a la habitación. Es por ello que principalmente son de colores blancas ya que este color representa estas características. Por lo general, el toque distintivo lo suelen dar estructuras de madera natural con tonalidades suaves.

El estilo escandinavo nace en los años 30, evolucionando hasta donde conocemos hoy en día la imagen que caracteriza. Debido a la poca luz que hay en estos tipos de países, es la razón principal por la que la decoración, las puertas, paredes y todo es blanco o colores claros y así poder sobrellevar la falta de luz en el lugar. Más tarde este estilo se convirtió en elegancia para todo el mundo.

Es muy común que las puertas además de ser blancas sean de madera lacada, puedes echar un vistazo a nuestro blog “características de las puertas lacadas” si quieres conocer más sobre ella.

Si aun no estás convencido de adaptar un estilo nórdico en tus puertas para tu hogar, te dejamos a continuación las ventajas que tiene tener puertas blancas:

  • Son limpias. Al contrario de lo que piensa mucha gente, las puertas blancas se puede dar más sensación de limpio que una puerta negra u oscuro, ya que en estas se ve más la suciedad.
  • Se adaptan a multitud de estilos, incluso si lo que no quieres llevar es un estilo nórdico. Y sobre todo si eres una de las personas que cambian la decoración cada cierto tiempo, ¡las puertas blancas no te hará falta cambiarlas!

Si quieres conocer más sobre este tipo de puertas no dudes en contactar con nosotros. En Puertas Málaga Miña disponemos de puertas lacadas que se adaptan a tus gustos y necesidades.