Home Sin categoría Puertas del mundo

Puertas del mundo

written by rafa 30 octubre, 2017
Puertas de triunfo

“Cada viaje abre una puerta de tu corazón”, dijo alguien algún día.

Y, como de puertas va la cosa, ¿qué tal si hacemos un repaso a las “Puertas más famosas del mundo”? Eso sí, nos tendremos que ir un ratito “de viaje”.

Cojamos el primer avión y abramos la primera puerta. De momento no salimos de España:

Puerta de Alcalá (Madrid). Uno de los monumentos estrella de la capital española, situada en la Plaza de la Independencia y visitada diariamente por miles de turistas y madrileños (en la fotografía). Madrid tiene siete puertas de entrada a la ciudad a parte de la de Alcalá, la del Sol, Toledo, puerta de Hierro, de San Vicente, la puerta de Felipe IV y Real.

Sin salir de nuestra tierra, pero sí cambiando de ciudad, llegamos hasta:

-Arco del Triunfo (Barcelona). No deja de ser una puerta con con este propósito fue construida: ser la entrada principal a la exposición Universal de Barcelona en el año 1888.Puertas de triunfo

Sin duda dos monumentos emblemáticos por todo el mundo conocidos que en su día tuvieron como propósito la función principal de cualquier puerta: separar o delimitar una entrada.

Aunque estamos orgullosos de nuestro país y de nuestros elementos culturales, y aún dejándonos atrás maravillas como la “Puerta del Alcázar” en Ávila, el “Arco de San Benito” en Sahagún o el “Arco de Bara” en la provincia de Tarragona, es hora de volver a montarse en el avión e ir abriendo las puertas que el mundo nos ofrece.

Según un ranking encontrado en internet vamos a enumerar los que para ellos son las principales “Puertas del Mundo”, aún siendo conscientes de que dejaremos fuera a muchas otras que podrían estar perfectamente en las primeras posiciones:

-Arcos de Vallarta (México)Puerta de Vallarta
Arco del Triunfo-Arco del Triunfo (Francia)
Puerta de alemania
-Puerta de Brandenburgo (Alemania)
Puerta de Khiva (Uzbekistan)-Puerta de Khiva (Uzbekistan)

…entre muchos otros…

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora que nuestro corazón está más abierto que nunca y somos conscientes de las maravillas que nuestro planeta nos ofrece, ¿qué tal si salimos de Malaga y abrimos la puerta a una experiencia nueva?