Skip to content

Puertas de armario ¿correderas o abatibles?

A la hora de personalizar tu armario, una de las dudas más importantes es elegir el tipo de puertas. Por eso, en el blog de hoy te contaremos las ventajas y desventajas tanto de las puertas correderas como de las abatibles, para que te sea más fácil elegir la opción que mejor se adapte a ti.

 

En primer lugar, los armarios con puertas abatibles tienen muchas opciones de diseño, también te permite la opción de personalizar los tiradores y ofrece una visión completa del armario, lo que es fundamental.

Pero, su gran desventaja es que ocupan mucho espacio, y cuanto más anchas sean las puertas más espacio ocupa. Aunque esto sólo será un problema si tienes poco espacio en tu habitación, pero si dispones del espacio suficiente, no cuenta como desventaja.

 

En cuanto a los armarios con puertas correderas, no ocupan nada de espacio cuando se abren, por lo que es el mejor aliado para habitaciones pequeñas, ya que aumentan la sensación de confort. Además ofrecen un diseño más limpio, eliminan el ruido visual y posibles golpes que sí se producen con puertas abatibles.

Las únicas desventajas de estas puertas es que no ofrecen una visión completa del armario y que suelen ser más caras ya que cuentan con un sistema más sofisticado y complejo de herraje.

 

Ahora que conoces las ventajas y desventajas de cada tipo de puerta de armario, ya solo tienes que elegir en función de tus necesidades, el espacio y presupuesto con el que cuentes y el diseño que quieras darle.

 

En Puertas Málaga Miña podemos ofrecerte ambas soluciones adaptándonos a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.