¿La puerta de entrada a tu hogar es segura?

 En Consejos, Puertas Málaga

La puerta de entrada de un hogar es una de las medidas de seguridad más importantes para proteger tu vivienda. A continuación, te mostraré algunos consejos para aumentar la seguridad de las puertas de entrada a tu hogar:

  • Puertas de calidad

En primer lugar es de vital importancia que las puertas sean de buena calidad y estén fabricadas con materiales resistentes como la madera maciza o el acero.

  • Cerradura de alta seguridad

Es recomendable que la cerradura sea de alta seguridad y tenga los certificados correspondientes de los organismos de seguridad reconocidos. Por otro lado, aparte de tener una cerradura de alta seguridad que eviten que la fuercen, podemos añadir cerraduras adicionales como pueden ser pestillos y cerrojos de seguridad, por si da la casualidad de que nos intentan entrar en nuestro hogar, este nos sirva de segundo pelotón.

  • Mirillas y miradores

Este accesorio de las puertas nos ayuda a observar a través de él quien está detrás de la puerta antes de abrirla. Otra de nuestras recomendaciones más comunes, consiste en instalar cámaras de vigilancia, para así poder ver mejor quien está detrás, desde el interior del hogar.

  • Refuerzos en las puertas y marcos

Estos recursos son muy útiles a la hora de querer reforzar nuestra puerta y hacerla más resistente a impactos. Por ejemplo, instalando una barra de refuerzo en la parte inferior de la puerta o en la placa de acero del marco. Esta recomendación es de las más importantes ya que dificulta el forcejeo de la puerta y la entrada al domicilio.

  • Iluminación

La iluminación juega varios papeles, el primero puede ahuyentar a los posibles delincuentes y por otra parte nos ayuda a ver mejor quien está fuera. También puedes instalar luces con sensores de movimiento, ya que estas se encienden automáticamente cuando pasa alguien cerca, pudiendo ser un inconveniente de estas que las mascotas activen esta luz.

puerta de entrada 

Es importante que sepas que estás son algunas recomendaciones que pueden aumentar la seguridad en la puerta de entrada a tu hogar. Si necesitas más ayuda o asesoramiento, es necesario que consultes con expertos en seguridad del hogar.

 

Con puertas Miña hacemos la puerta de tus sueños, contáctanos para más información.

 

No te olvides de seguirnos en redes sociales, para no perderte ninguno de nuestros blogs.