Hay un sinfín de teorías que giran en torno a la historia de las puertas. La cantidad de pintores y fotógrafos que han escrito y hablado sobre ellas y cómo han evolucionado a lo largo del tiempo. Ya ni hablar de las puertas a medida, que eran inexistentes en las antiguas culturas.
Cómo han evolucionado las puertas a lo largo de la historia
Las culturas griega, egipcia y mesopotámica son el punto de partida de la historia de las puertas. Concretamente, según se ha constatado, la primera puerta en la historia fue la del Panteón de Adriano en el siglo I a.C.
Fue a partir de ahí cuando las puertas comenzaron a expandirse, utilizando los materiales propios de la época: el bronce y la madera.
Una vez se extendió socialmente el uso de las puertas, es cuando comenzó a surgir la necesidad de hacer la instalación de puertas a medida. Sin embargo, nada tenían que ver con lo que actualmente conocemos como tal. Eran portalones gigantes que se utilizaban para cerrar edificaciones de gran tamaño.
Finalmente, se empezó a utilizar de forma individual la puerta a medida. De ahí su nombre. Cuando surge la necesidad de tapar cada espacio, habitación, local u hogar de forma personalizada.
En Puertas Miña somos especialistas en llevar a cabo reformas de puertas e instalación de puertas en Málaga. Ponte en contacto con nosotros y te damos presupuesto.