Cuando nuestro clientes buscan una puerta para la entrada de su casa, por lo general buscan seguridad, la seguridad de nuestras puertas se basan en dos modelos, Puertas acorazadas y las Puertas blindadas. No tiene nada que ver con el tipo de diseño que presta una o la otra, sino por su grado de seguridad.
Básicamente una Puerta Blindada es aquella que tiene:
- La estructura esta compuesta en su mayoría por madera, con unas placas metálicas a cada lado y está recubierta de unos tablones y los embellecedores de madera.
- El marco de la puerta es de madera y las bisagras van atornilladas.
La puerta Acorazada:
- Su estructura es de acero embellecida de madera.
- El marco y la bandeja también son de acero por lo que te da una mayor seguridad.
- Por lo general la cerradura es de seguridad.
Por estas características, podemos decir que las puertas acorazadas tienen muchos más elementos de seguridad que las puertas blindadas.
Además de la estructura de la puerta y marco, también tenemos que tener en cuenta los distintos elementos que la componen como es el bombín, la cerradura, los pestillos que cierran la puerta, las bisagras y el grosor de las hojas de hierro o acero.
Otros consejos para mejorar la seguridad de tu hogar gracias a los elementos de las puertas:
- El número de cerraduras o cerrojos no es tan importante como el hecho de que sean independientes entre sí. De esta forma si el ladrón consigue abrir una, no estará abriéndolas todas.
- Hacer uso de cerraduras autobloqueantes, que son aquellas que se bloquean cuando detectan que se está haciendo un uso indebido de ellas.
- Las llaves patentadas y anticopia garantizará que no puedan ser copiadas de forma fraudulenta.