Skip to content

Cuidado puertas de madera

El cuidado adecuado de las puertas de madera puede extender su vida útil y mantener su aspecto atractivo. A continuación, os mostraré unos cuantos consejos acerca de cómo mejorar, tratar y cuidar que debemos hacer cada uno para aumentar la vida de estos:

 

  • Limpiar puertas de madera

El primer consejo es la limpieza, limpiar regularmente la puerta con un paño suave y húmedo para eliminar el polvo y la suciedad acumulados, hace que la suciedad no se incruste en el material de la puerta.

 

  • Productos de limpieza para puertas de madera

Bien hemos dicho que es importante realizar una limpieza regular de las puertas de nuestro hogar, pero hay ciertos productos que no debemos aplicar en estas superficies, ya que pueden dañarla y envejecerá de una forma negativa. Hay que evitar a toda costa utilizar productos abrasivos o productos de limpieza que contengan químicos fuertes. 

 

  • Según el grado de suciedad

Cuando descuidamos durante mucho tiempo la limpieza de nuestras puertas y estas se encuentran muy sucias, te recomendamos que utilices un jabón suave y agua tibia para limpiarla. Para quitar bien la suciedad, es importante que no se te olvide secarla bien y asegurarte de utilizar un paño limpio y seco.

 

  • Barniz para puertas de madera

Al igual que la limpieza es importante, por otro lado para tratar y recomponer propiedades de la misma, es muy útil usar una capa de aceite de linaza o cera. Esta capa protegerá nuestra puerta de madera de posibles humedades y evitará que se seque, pudiendo deformar la misma. También puedes utilizar selladores de madera, estos son especiales para proteger la puerta contra los efectos de la intemperie.

 

  • Demasiada humedad o calor

Si realizaste todos los pasos anteriores y tu puerta se acaba estropeando, debo de decirte que puede deberse a que está la puerta cerca de fuentes de humedad o calor. Por lo que si esto sucede acabará deformándose.

 

  • Observa tus puertas de madera

El último consejo que doy en este blog es muy importante, así que deberás inspeccionar la puerta de vez en cuando, para detectar grietas, daños, astillas o manchas de moho. Si encuentra una de estas amenazas repara la puerta lo antes posible para evitar que esos daños empeoren.

Cuidado puertas de madera

Siguiendo estos consejos, podrá mantener sus puertas de madera en buenas condiciones durante muchos años. ¡Visita nuestra web y redes sociales!