Consejos para limpiar las puertas de casa

 In Consejos

A la hora de hacer la limpieza del hogar, las puertas siempre suelen ser olvidadas pues no les prestamos excesiva atención. Sin embargo, las puertas y, en mayor medida, las puertas de cocina acumulan polvo y suciedad.

En Puertas Málaga Miña queremos daros algunos consejos para limpiar las puertas de vuestro hogar y que queden como el primer día.

Polvo

Lo primero que debemos hacer es quitar el polvo de las puertas, siguiendo el orden de limpieza que llevemos a cabo. Lo ideal es hacerlo con un trapo de microfibra algo húmedo para retirar correctamente el polvo y no esparcirlo.

En caso de que tener puertas de madera podemos humedecer el trapo con un producto específico para madera y frotar la puerta en dirección a las vetas de la madera. Tras este paso, secamos la superficie con otro paño para darle brillo.

En el caso de tener puertas lacadas podemos aplicarle un multiusos o jabón neutro diluido que no sea muy fuerte ya que no queremos degradar la superficie.

Arañazos

Las puertas de madera con el paso del tiempo suelen presentar arañazos que les dan un aspecto descuidado y viejo. Estos rayones se pueden disimular para darle un toque más joven a nuestras puertas de madera con algunos remedios caseros:

  • Mezcla de crema hidratante con café soluble.
  • Aceite de oliva y zumo de limón.
  • Barra de cera de la tonalidad de la madera. Se puede encontrar en las tiendas de bricolaje.

Desinfectar

Las manillas y tiradores son muy propensos a tener bacterias y gérmenes por lo que debemos desinfectarlas con amoniaco o un limpiador antibacteriano. Incluso las puertas del baño las podemos limpiar completamente con este producto para asegurarnos de retirar todos los gérmenes.

 

En Puertas Málaga Miña tenemos una amplia gama de puertas de alta calidad y de varios materiales. Podrás encontrarnos en: