Skip to content

Como mantener correctamente tus bisagras

Las bisagras son unas de las partes más importantes de la puerta. Son sistemas de apertura y cierre compuestos por dos piezas que se unen por un eje. Cada una de las piezas permite el giro de una con respecto a la otra. Como vemos, su mantenimiento es primordial. A continuación, damos algunos consejos para tener nuestras bisagras siempre en perfectas condiciones:

  • Tratarlas bien: No forzar las bisagras abriendo más allá de lo permitido. Tampoco apoyarse en la puerta, ejercer una fuerza hacia abajo o hacia arriba o abrir y cerrar con excesiva fuerza.
  • Ajustar los tornillos cada cierto tiempo: Si los tornillos se aflojan con el paso del tiempo, la puerta puede empezar a realizar recorridos incorrectos y esto causaría un deterioro de la bisagra.
  • Limpiar el óxido: Es muy probable la aparición de óxido en nuestras bisagras, sobre todo en las que se encuentran en ambientes con mucha humedad. Para solucionar este problema debemos retirar la bisagra y limpiar el óxido, dejar secar y luego pintar con pintura antioxidante y volverlo a instalar.
  • Lubricación: La bisagra puede que con el tiempo comience a hacer ruido al moverla. Esto se soluciona aplicando vaselina o algún aceite industrial para lubricarla. Además, la vaselina retrasaría la formación de óxido.

En Puertas Málaga Miña estamos especializados en la instalación de puertas a medidas. Si quiere renovar las puertas de su casa tan solo tiene que contactar con nosotros. Le ofreceremos el mejor servicio que pueda encontrar.