Como conseguir Feng Shui gracias a las puertas de tu casa

 In Noticias

El Feng Shui es una filosofía oriental que trata de encontrar energías positivas a través del equilibrio de los espacios en los que vivimos.

Las puertas son muy importantes si quieres seguir esta filosofía, pues son el lugar por donde entran las energías positivas. Por este motivo os vamos a dar algunas recomendaciones para atraer esta energía gracias a la distribución de las puertas.puertas-de-madera-malaga

  1. Las puertas son el lugar por donde entra la energía, pero también por donde escapa, por lo que las puertas deben permitir la circulación de la energía libremente.
  2. Las puertas deben poderse abrir mínimo 90 grados de manera fácil y sencilla.
  3. La puerta principal de entrada a la casa es la puerta más importante cuando queremos unirnos a la filosofía feng shui. Desde ella no se puede ver toda la casa, debe haber obstáculos para que la energía circule por todas las estancias.
  4. En cuanto a la puerta de dormitorio es importante tener en cuenta que los pies o la cabeza no pueden estar colocados en dirección a la puerta. Gracias a este pequeño truco puedes mejorar tu descanso y atraer energía positiva.
  5. En relación con los acabados, se recomiendan puertas de madera porque se trata de un elemento natural. Lo más frecuente es colocar puertas de madera de color claro.
  6. Debemos tener un número de puertas equilibrado. Esto es así porque un exceso de ellas dispersa la energía y si escasean no permiten la entrada de la energía positiva.
  7. La entrada a una estancia tiene que tener buena iluminación porque ello aporta serenidad y positividad. Cuanto más natural sea la iluminación mejor.
  8. Si tienes la posibilidad de diseñar el lugar donde se ubicarán las puertas en tu casa debes saber que no es aconsejable colocar puertas enfrentadas.

Lo normal es que no podamos seguir todas las directrices del Feng Shui porque la casa en la que vivimos esta construida de una manera concreta. Pero si existen pequeñas modificaciones que se pueden hacer para mejorar el equilibrio de tu hogar y las puertas son un buen lugar por donde empezar.

Si te animas a seguir esta filosofía puedes ponerte en contacto con nosotros para cambiar las puertas de interior de tu casa. ¡Te esperamos en Puertas Málaga Miña!