Home Blog Adornos para las puertas en Navidad

Adornos para las puertas en Navidad

written by rafa 30 noviembre, 2017
Guirnalda Decoracion Puerta

El principal adorno para una puertas en Navidad son las guirnaldas, las hay de distintas formas, texturas y tejidos. Aún así, no es el único adorno que nos encontramos para las puertas.

Normalmente se decora la puerta de entrada al hogar, pero también las puertas de interior de la casa tienen un gran juego a la hora de la decoración. Los elementos son muy variados y esperamos dar algunas soluciones en el siguiente artículo.

Empezaremos por la famosa Guirnalda de Navidad, la decoración por excelencia, se coloca en la puerta de entrada o en los centros de mesa y se conoce también por la Corona de Adviento. Su origen no está muy claro pero hay documentos que la utilizaban los griego  por el 700 AC, también la utilizaron los Romanos y los Íberos, lo que si se sabe es que todas tienen un significado de buenaventura, refiriéndose tanto a la salud como a la presencia por siempre de Dios, por eso su forma circular compuestas de hojas perennes.

Lo que si es cierto es que en los últimos años a parte de poderlo encontrar en las tiendas de los baratillos de barrio o en las boutique de mayor lujo, existe una tendencia de hacerlas uno mismo y sobretodo hacerla en familia, ya que la Navidad es para disfrute de ella. Los motivos son muy variados ya que se pueden utilizar los clásicos verdes, dorados, los tonos ocres y plateados o los tonos rojos. Y elementos tan variopintos como ramas de acebos o pino, lazos, piñas, bayas o castañas.

Para las puertas de interior se suele jugar con varias partes ya que simplemente un cordón colgado del pomo de la puerta es tan sutil y vistoso como un lazo que viene desde el otro lado de la puerta, pero que le da un tono de calidez natural que lo hace un poco más navideño. En otras ocasiones pensamos en algo más pomposo y se adorna desde el marco de la puerta has el interior de esta. Incluso los niños suelen adornar las puertas de la clase con diversos motivos como el árbol de Navidad o un muñeco de nieve.

Por último tenemos que presentar las puertas divertidas, aquella que si tienes hijos se lo pasarán tremendo os dejamos unos ejemplos ya que no son solo las de las escuelas sino también las de los hogares.

You may also like