Home ¿Es fácil hacer una puerta?

¿Es fácil hacer una puerta?

La verdad es que hay manuales para todo, para qué lo vamos a negar. No hay más que poner en google lo que quieres hacer y obtendrás cientos de resultados entre videos y artículos que te detallarán paso a paso lo que debes hacer para conseguir tu propósito.

Hoy, investigando, nos ha dado por teclear “hacer una puerta” y, lejos de nuestro asombro, nos han aparecido demasiados resultados, algunos más explicativos que otros, para la realización de una puerta con tus propias manos. Una “simple” puerta…

Primero, tomas medidas del hueco en el que se va a colocar. Segundo, hacer el diseño y elegir el tipo de material. Tercero, corta el trozo de madera. Cuarto, lijar, pintar y barnizar. Quinto….

Pues bien, no es por desmerecer a nadie pero creemos que la elaboración de una puerta (al menos de una puerta de calidad) es mucho más compleja que montar un mueble del Ikea siguiendo unos escuetos pasos.

No dudamos que, con esfuerzo y tesón, cualquiera podría elaborar su propia puerta, pero quizás el tiempo invertido no se vea recompensado por el trabajo.

¿Por qué realizar tú mismo una puerta si existen profesionales que se dedican a ello?
Entendemos que, al igual que los coches se realizan en fábricas especializadas, las puertas de tu casa en Malaga deberían estar fabricadas por especialistas del sector pues no sólo ahorrarás tiempo, sino también dinero.

Todos los profesionales contamos con procesos de producción adecuados al producto y herramientas que nos permiten realizar un trabajo óptimo, para asegurar una pieza de calidad.

En casa, con herramientas limitadas, tiempo escaso y conocimientos básicos, es menos probable que consigas el resultado esperado.

Si tu decisión se basa en poder realizar una pieza única, con un diseño concreto, ¡no hay problema! Recuerda que podremos realizar la puerta que nos solicites, de la tipología y estilo que tú decidas.

Aún así, si te animas a hacer tu propia puerta, ¡no seremos nosotros los que te quitemos las ganas! Eso sí, ¡queremos ver el resultado!